martes, 17 de julio de 2007

Página nueva



Me imagino mi vida como un gran libro, en el que las páginas vienen en blanco para poder escribir a mi antojo aquello que deseo. Empero, existen autores de mi vida en los que no puedo influir, que escriben en el libro de mi vida a su antojo...

Dadas las circunstancias, las señales que percibo me animan –casi gritan-a arrancar una hoja de mi vida y empezar con un bolígrafo de colores una nueva cara, aquella hoja nueva que tanto te gusta en el colegio, la del margen a la izquierda, tan limpita, sin estrenar.
Comienzo de nuevas ilusiones.

Este planteamiento de “borrón y cuenta nueva” me ha acompañado toda la vida; pero sé que no lo llevo a cabo, las disociaciones con el pasado han sido mi asignatura pendiente (no puedo evitar echar una miradita en el cajón de los malos recuerdos de vez en cuando).

Y claro, te levantas positiva, pensando: día nuevo, vida nueva…y pienso: ¿eso funciona? ¿Esto le funciona a alguien? Porque a mí el subidón de positivismo me dura…¿¿28 horas?? y se va desinflando cual globo de helio y al día siguiente, ni recuerdo el propósito ni recuerdo la motivación ni recuerdo ná. Quizás sea esta amnesia leve la que promueve mi éxito por la vida, consigue que olvides pronto los “palos de la vida”.

El hecho de perder la memoria promueve la creación de errores masivos.
La memoria es algo capulla. El día menos pensado te tienta a mirar donde escondiste aquella hoja arrancada pero que no pudiste desechar y, vuelta a empezar…

Pero el tiempo pasa y creo que ya va siendo hora de pasar páginas, olvidar antiguos autores y dar margen a nuevas historias; total, aún quedan muchas páginas por escribir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que cada dia empieze algo nuevo solo depende de ti, claro que cuesta no pensar en los palos que nos hemos llevado, pero los unicos que podemos controlar nuestra mente somos nosotros mismos,de igual manera que sabemos lastimarnos con sentimientos de culpa, miedo, indecisión...
Espero que abras un libro nuevo, en blanco, y que respires su olor a recien estrenado con toda la ilusion de un colegial en septiembre...
Besos y felicidades por el blog. Seguiremos en contacto.

Olivos dijo...

El pasado siempre sabes por donde depara, lo emocionante es saber qué hay delante.

Ya veremos como se desarrolla la semana.
Besetes y gracias por pasarte!!